La situación climática en el sector de Sóndor, en Caravelí, ha reactivado un incendio forestal previamente controlado. Así lo informaron las autoridades locales al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Aproximadamente 700 hectáreas de pastizales han sido afectadas por este incidente, según el regidor Wilder Espinoza Montoya.
A pesar de los esfuerzos de dos brigadas con un total de 12 personas, que emplearon herramientas manuales no pudieron controlar la emergencia. Los fuertes vientos y la sequedad de los pastizales han avivado el fuego en diferentes áreas. Incluso, el intento del alcalde José Neyra de llevar un bidón de mil litros de agua fue infructuoso.
Ante esta situación, el jefe del COER, Juan Carlos Burga, se trasladó al lugar para dirigir las operaciones y evaluar la posible asistencia de otros organismos. Dada la magnitud del incendio, se considera la solicitud de un helicóptero para transportar agua y se están movilizando materiales para que los voluntarios puedan extinguir los focos de fuego.