Socios afectados por el Programa de Vivienda Ciudad Salaverry suscriben acuerdo para resolver proceso arbitral que impide entrega de terrenos

Desde el 2019 más de 1800 socios pagaron entre 28 mil y 36 mil soles por terrenos de 120 a 150 m2, sin embargo, debido a problemas legales no recibieron los lotes.

Esta mañana las familias perjudicadas por el Programa de Vivienda Ciudad Salaverry llevaron a cabo un plantón de protesta en exteriores de la oficina principal en Miraflores. Exigiendo explicaciones y soluciones al consorcio Salaverry, dado que los lotes debían haber sido entregados a inicios del 2021.

Los lotes yacen en la parcela B del cuartel Felipe Santiago Salaverry cuya área es de 181 hectáreas y se encuentran entre los distritos de Miraflores y Mariano Melgar. Y abarcan áreas de 120 a 150 m2 por terreno.

“Nosotros adquirimos los lotes en el 2019 con el sueño de tener un hogar, el problema es que nos hemos entrampado en un tema legal por el incumplimiento de pago de parte del consorcio” indicó Naldy Suni, una de las socias afectadas.

Proceso arbitral que afecta a los socios

De esta forma, Suni hace referencia a la situación actual de los terrenos, los cuales se encuentran en un proceso arbitral -mecanismo de solución de conflictos- con el ejército peruano. Debido a que estos últimos no recibieron los pagos completos tras vender los lotes al consorcio Salaverry, generando perjuicios para las familias que buscan un hogar propio.

Otro de los afectados, Edgar Chullo manifestó que “Erróneamente compre dos, pero simplemente me dicen que hay que seguir esperando, para nosotros esto es una burla. En uno he pagado 28 y por el otro 36 mil soles, gaste todo mi capital”.

Asesor Legal del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry, Antonio Zavala Vega / Foto: NoticiasArequipa

Tras la movilización y las arengas, el Asesor Legal del Programa de Vivienda Ciudad Salaverry, Antonio Zavala Vega invitó a los socios al interior de la oficina para dar explicación de la situación legal de los lotes y acordar soluciones.

Finalmente, luego del dialogo Zavala y los socios suscribieron un acuerdo, el cual informará de manera permanente los pormenores del proceso arbitral con el ejército. En este sentido, el asesor legal del consorcio comunicó que el próximo 25 de septiembre en la Av. Goyeneche 3000 se realizará una reunión presencial, brindándose un informe general de todo el proceso legal.

Te puede interesar: Elecciones: Arequipa sorteó el orden de aparición de las organizaciones políticas en la franja electoral regional