El tráfico que se genera desde tempranas horas de la mañana en la vía Arequipa-Yura, genera mucha incomodidad a los pobladores del Cono Norte. El presidente del frente de defensa de la autopista Arequipa-La Joya, David Paredes, pide a las autoridades la culminación de vías complementarias.
«Desde temprano esta vía se congestiona y cuando antes demorabamos 15 minutos en llegar al centro ahora es una hora. Por eso necesitamos vías complementarias, que permitan acabar con el tráfico. Hay obras como el de los 4 carriles y puente Añashuayco 2 que no acaban hace años, necesitamos que actuen de una vez las autoridades», refirió.
Paredes ha pedido que la actual gestión de Rohel Sánchez se ponga a trabajar y cumpla con los compromisos de campaña. «El gobernador (Rohel Sánchez) se comprometió con nosotros en campaña, esperamos que cumpla con su palabra», acotó.
El tráfico se genera a todas horas del día, generando muchos problemas para las personas que desean trasladarse a otros distritos o al centro de la ciudad.