En una reciente sentencia, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal ha logrado una condena de 8 años de cárcel, a un sujeto por robo agravado contra un transeúnte. La fiscal adjunta al Provincial del Segundo Despacho, Maribel Sánchez Chuvi, lideró el caso, demostrando en juicio la culpabilidad del sujeto como coautor, ante el Juzgado Colegiado Conformado de Camaná.
Los hechos se remontan al 15 de junio de 2019 en la localidad de El Pedregal. La víctima esperaba a un amigo fuera de su domicilio. En ese momento, el varón y un menor de 12 años se aproximaron al transeúnte. Aparentemente iban a para preguntar la hora, pero pronto pasaron a la agresión.
El acusado agarró a la víctima del cuello y lo amenazó, provocando que cayera al suelo, mientras el menor le robaba la billetera y el equipo celular. La víctima y su amigo siguieron a ambos perpetradores mientras huían del lugar. Tras una breve persecución, lograron capturar al menor, quien tenía en su posesión los 400 soles sustraídos. Posteriormente, con la intervención de la Policía, se ubicó al acusado, encontrándose entre sus pertenencias el equipo celular de la víctima.
El menor infractor ha sido declarado coautor del robo agravado. Actualmente cumple medidas de protección referente al cuidado en el propio hogar. Así como, la atención en un establecimiento de protección especial por el tiempo necesario, caso que estuvo a cargo de la Fiscalía de Familia.