Sujetos presuntamente circulaban billetes falsos

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de banda criminal dedicada al tráfico de moneda falsa.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter ha logrado obtener nueve meses de prisión preventiva para dos individuos acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al tráfico de moneda falsa, estafa agravada y receptación.

El fiscal provincial Carlos Arias Lovon trasladó a estos sujetos al penal luego de dictar la medida, presentando pruebas contundentes contra los acusados.

Según las investigaciones, los detenidos presuntamente habrían conspirado para introducir billetes falsos en circulación a través de la compra de productos en establecimientos comerciales de la ciudad y mediante perfiles falsos en redes sociales. Durante la audiencia, el fiscal presentó testimonios de dos vendedores reclutados a través de redes sociales. Los testigos afirmaron haber sido estafados por los acusados al recibir pagos con billetes falsificados por sus dispositivos celulares.

Además, se ha destacado que los investigados habrían adquirido bienes de origen dudoso, como equipos celulares reportados como robados y televisores, que luego comercializaban. Estas acciones constituyen un delito de receptación según la legislación vigente.

La autoridades consideraron necesaria esta medida de prisión preventiva. Esto garantiza el desarrollo adecuado de las investigaciones y evitar que los acusados obstaculicen el proceso judicial.