Durante los últimos tres meses en Arequipa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha tomado medidas contra 120 minivans informales. Estas unidades carecían de la autorización necesaria para realizar servicios de transporte interprovincial. Todas ellas fueron sancionadas de acuerdo con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran, Cristian Sánchez Ariata, señaló que estas acciones son parte de operativos continuos para abordar el transporte informal. Las sanciones incluyen la retirada de placas vehiculares, la retención de licencias de conducir, el internamiento preventivo de vehículos y multas equivalentes a 1 UIT.
Sánchez Ariata también anunció la preparación de operativos adicionales antes de las festividades de fin de año. Esto por la alta demanda de viajes interprovinciales en esa temporada. Estos operativos se llevarán a cabo en los terminales de la ciudad, donde se concentra un gran número de unidades informales.