El martes 12 de septiembre, la Policía Nacional del Perú logró rescatar a una joven de 18 años con discapacidad que había sido raptada hace 10 días en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.
El presunto secuestro ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del 2 de septiembre, cuando dos individuos llegaron en un vehículo y se detuvieron cerca de donde se encontraba la joven. Después de unos minutos, los desconocidos obligaron a la joven a subir al vehículo.
Gracias a las cámaras de seguridad y a las diligencias de la Policía Nacional, se pudo localizar una vivienda en el distrito de Gregorio Albarracín, donde se encontraba la joven junto a dos individuos de 49 y 40 años de edad. El trabajo del servicio de inteligencia permitió el rescate exitoso de la joven.
Hasta el momento, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público continúan con las investigaciones correspondientes. Como parte de estas investigaciones, se han intervenido dos vehículos que estaban estacionados en las afueras de la vivienda, uno de los cuales se sospecha que fue utilizado para el secuestro de la joven. Además de la detención de Félix Valencia Torres (49) y Orlando Flores (40), este último negó estar implicado en el caso señalando que solo visitó a su primo.
Fue cerca de las 9:00 de la noche del último martes que la menor pudo reunirse con su madre, quien había estado realizando campañas de búsqueda en diferentes áreas de Tacna.