Talleres pirotécnicos operan sin autorización en Cerro Colorado

En lo que va del año son dos las personas que fallecieron tras explosiones en el parque pirotécnico del distrito.

Después del incidente ocurrido el pasado viernes en el parque pirotécnico en Cerro Colorado. La Municipalidad Distrital, junto con la SUCAMEC, la Unidad de Desactivación de explosivos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y la Policía, llevaron a cabo un operativo para inspeccionar los talleres pirotécnicos en el distrito.

Durante la intervención, se solicitó a los propietarios de estos talleres que tramitaran sus certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para evitar el cierre. Sin embargo, cinco locales se negaron a presentar las medidas de seguridad necesarias, exponiendo a trabajadores y vecinos a riesgos.

“Son alrededor de 13 establecimientos de los cuales 8 tienen permiso para atender, cinco son informales. A estos ocho se le ha pedido que hagan sus trámites correspondientes para obtener el permiso de Defensa Civil. De los cuales solo 3 han iniciado los trámites”, señaló e l subgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE del distrito, Geancarlo Torres.

Asimismo indicó que estos operativos preventivos continuarán durante el mes de diciembre. Esto con el objetivo de prevenir y reducir la tasa de accidentes por pirotecnia en la zona durante las festividades de fin de año.

Te puede interesar: Cerro Colorado: Un muerto y cuatro heridos se reportan tras fuerte explosión en taller pirotécnico