Una tragedia en Áncash ha dejado 20 pasajeros fallecidos y 6 heridos luego de que un bus de la empresa interprovincial ‘La Perla del Altomayo’. Esto luego que se precipitara unos 300 metros en un abismo en el distrito de Cusca, provincia de Corongo. El vehículo se dirigía de Tayabamba, región La Libertad, a la ciudad de Lima.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las labores de recuperación de los cuerpos. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash confirmó el saldo de la tragedia. Indicando que 4 heridos fueron trasladados al puesto de Salud de Taricá, y 2 fueron llevados al Puesto de Salud de Yanac para recibir atención médica.
La Red de Salud Huaylas Norte y la Municipalidad Distrital de la Pampa han movilizado ambulancias y personal de salud al lugar del accidente. Con el objetivo de brindar primeros auxilios y apoyo en el traslado de los heridos. Además, se ha activado la Plataforma Provincial de Defensa Civil, con efectivos de la Comisaría PNP Sihuas y Seguridad Ciudadana, para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.
Se espera que la Fiscalía llegue a la zona a realizar el levantamiento de los cadáveres y las diligencias de ley.