Tumor ponía en riesgo la vida de la madre y del bebé

Doctores operan con éxito la extirpación de tumor renal en gestante, la operación tuvo una duración aproximada de dos horas.

Los especialistas del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín, realizaron con éxito una delicada operación para extirpar un tumor alojado en el riñón de una mujer embarazada, salvando así la vida tanto de la madre como del bebé.

La paciente, en su décimo tercer semana de gestación, fue ingresada de urgencia al centro médico, donde recibió una atención inmediata. Tras una exhaustiva evaluación médica, se determinó la necesidad de intervenirla quirúrgicamente de manera urgente.

El Dr. Fernando Villegas Paredes, jefe del Departamento de Urología del Hospital Carlos Alberto Seguín, explicó que se llevó a cabo una cirugía laparoscópica para extirpar el tumor, el cual tenía un tamaño de 5 centímetros y representaba un grave riesgo para la vida tanto de la madre como del feto.

«El diagnóstico reveló un peligro inminente para la paciente y su bebé, por lo que se decidió realizar una intervención quirúrgica que resultó exitosa. Llevando a cabo una operación que duró aproximadamente 2 horas y media», afirmó el Dr. Villegas.

La paciente expresó su profundo agradecimiento al personal médico de EsSalud Arequipa por brindarle una nueva oportunidad de vida. Destacó que ahora podrá llevar a cabo un embarazo saludable junto a su familia. «Es un verdadero milagro y estoy agradecida con todo el equipo de EsSalud Arequipa. Salvaron mi vida y la de mi hijo», expresó emocionada la paciente.