La noche del pasado domingo, los internos del Centro Juvenil Alfonso Ugarte se amotinaron y provocaron un incendio que dejó una persona fallecida y tres heridos, entre ellos, un docente. El hecho se registró a las 9:00 p.m.
Se cree que los internos mayores de edad provocaron el amotinamiento porque se resisten a su trasladado al penal de Socabaya. Ellos quemaron colchones y otros objetos provocando un incendio de grandes proporciones. Al lugar acudieron cuatro compañías de bomberos (77, 78, 187 y 233) y personal de la Policía para atender la emergencia.
Las autoridades controlaron el incendio alrededor de las 23:00 horas. Las diligencias para el levantamiento del cadáver se llevaron a cabo alrededor de la 01:50 horas de este lunes, trasladando el cuerpo a la Morgue Central.
La víctima fatal fue identificada como Bryan Quispe, de 20 años, quien falleció en el interior del centro. El cuerpo ensangrentado se encontró debajo de los escombros que dejó el incendio. No se descarta que se trate de un homicidio, esto lo determinarán las investigaciones del caso.
Asimismo, las autoridades trasladaron a los heridos, Luis Campos (17) y Jhon Acero (22) al Hospital Honorio Delgado Espinoza debido a la inhalación de humo. Mientras que el educador Billy Chavez (40), llegó a las instalaciones de EsSalud para su atención. A todos ellos ya se les dio el alta médica y se encuentran fuera de peligro.