En la mañana del 2 de abril, un grave incidente de violencia se desató en el lugar donde se ejecutan los trabajos del muro de contención de la segunda torrentera de San Lázaro, a la altura de la Av. Juan de la Torre y calle Geranios. Estos trabajos forman parte de una ficha de mantenimiento aprobada bajo el Decreto 003-2025 y están a cargo de la empresa DyK Construcciones S.A.C. A las 10:25 horas, un grupo de personas, presuntamente vinculadas al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, ingresó sin autorización al área de la obra. La situación rápidamente escaló cuando estos individuos comenzaron a amenazar y agredir a los trabajadores presentes, exigiendo la paralización inmediata de los trabajos.
En medio de este tenso ambiente, uno de los agresores lanzó una barra de fierro que impactó en la cabeza de uno de los obreros identificado como, Grimaldo Rivera Añari, de 38 años, quien sufrió un hematoma considerable. Ante la gravedad del golpe, trasladaron de inmediato al trabajador a la Clínica Arequipa para descartar cualquier hemorragia interna. El seguro de trabajo que cubre a todo el personal de la obra se encargó de los gastos médicos del afectado.
La Municipalidad Provincial de Arequipa mediante un comunicado ha expresado su total condena ante estos actos de violencia, subrayando que la intervención en la obra no requiere un comité de seguridad por la cantidad de trabajadores, ya que no se excede el umbral de los veinte obreros establecidos por la normativa vigente.