Esta madrugada, una tragedia sacudió el distrito de Quilca, provincia de Camaná. Una embarcación de cuatro metros y medio naufragó abruptamente tras ser embestida por una ola de considerable magnitud. Iván Félix Barrios Quispe, un pescador experimentado de 33 años, perdió la vida en el incidente. Según Enrique Lazo Arenas, responsable de gestión del riesgo de desastres del distrito, el equipo de rescate de la Marina logró salvar a dos personas que acompañaban a Barrios Quispe en la nave al momento del naufragio.
Desde las primeras horas del día, las autoridades locales, en colaboración estrecha con personal de capitanía de puerto, la policía y la comunidad de pescadores, se movilizaron para llevar a cabo una operación de búsqueda y rescate intensiva. Finalmente, recuperaron el cuerpo sin vida de Barrios Quispe del mar. Posteriormente trasladado por la fiscalía a la morgue local para los procedimientos forenses y legales pertinentes.
A medida que se realizan las investigaciones correspondientes, las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas que desencadenaron el naufragio. Con el objetivo de determinar las causas precisas del accidente marítimo que ha dejado un doloroso vacío en esta pequeña localidad costera.