Utilizó una correa para intentar estrangular a su compañero.

El agravio ocurrió ayer en una institución educativa privada del Cercado, los hechos continúan en investigación.

Un escolar de 14 años intentó estrangular a su compañero. Todo ocurrió ayer en el horario de clases del curso de Educación física. Ambos estudiantes estaban solos en el salón, el menor aprovechó para sacar una correa e intentar asfixiar a su compañero; sin embargo, fue auxiliado por otros compañeros. 

Según la denuncia, a pesar de la agresión, el personal del plantel educativo optó por llevar a la dirección a ambos estudiantes, el presunto agresor solo recibió un llamado de atención y posteriormente fueron enviados a su aula.

Después de los hechos, el estudiante llegó a su vivienda y contó a sus progenitores que fue víctima de bullying. Por lo tanto, realizó la denuncia formal en horas de la noche en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI). A tempranas horas de la mañana personal de investigación llegó a la Institución Educativa, así como personal de la Ugel Norte.

Según el presidente de Colegios Privados, Rutbel Begazo durante estos días el personal de educación tuvo una capacitación de convivencia escolar. Esta actividad se realiza de manera permanente «por eso nos extraña este tipo de situaciones» agregó.

Así mismo, indicó que ante estos casos de violencia escolar los colegios deben cumplir seis protocolos. «El protocolo dice que ante una situación de agresión, se debe comunicar de manera inmediata a los padres de familia o apoderados del agresor. No sabemos cómo ha actuado el colegio al parecer no ha comunicado de manera inmediata a los padres» señaló.

Por último, el director de la Ugel Norte, Roberto Marín Samayani, indicó que el colegio puede ser multado en caso no se haya realizado el protocolo correspondiente. «Los directores deben llevar a cabo su propuesta de convivencia con los profesores, estudiantes y padres de familia para tener una sana convivencia» enfatizó Marín.