Al promediar las 18:30 horas del día de ayer, se produjo nuevamente un asalto a mano armada esta vez en el distrito de Cayma. Tres sujetos interceptaron a un varón cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el sector III de Enace en el distrito en mención.
Tras resistirse al robo, los delincuentes le dispararon la altura de la ingle, ocasionándole una grave herida. La víctima fue trasladada al Hospital Alerto Seguín Escobedo.
Vecinos exigen mayor seguridad tras asalto
Tras el asalto a mano armada, los vecinos del sector de Enace, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades a tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad.
«El mayor miedo que tenemos es que la delincuencia cobre víctimas mortales en la zona. Esto no podemos permitirlo. Exigimos al alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares y la policía actuar de inmediato. No podemos permitir que otros asaltos se repitan, necesitamos sentirnos seguros», manifestó un vecino.
Una de las propuestas principales es que se refuerce el patrullaje. Según los vecinos de Enace, los patrulleros y los serenos no monitorean la zona.
«Necesitamos que la policía y el serenazgo de Cayma empiecen a patrullar el lugar. Pareciera que las autoridades se habrían olvidado de nosotros», mencionó un vecino.