El distrito de José Luis Bustamante y Rivero ya cuenta con seis nuevos camiones compactadores de basura de 21 m³, que se suman a otros cinco de 15 m³ recibidos anteriormente. Así lo informó el alcalde del distrito, Freddy Zegarra, quien aseguró que esta flota permitirá mejorar la recolección de residuos sólidos, sobre todo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Según Zegarra, esta nueva entrega forma parte de un esfuerzo por reforzar el sistema de limpieza en las zonas más transitadas del distrito. El alto volumen de basura que se genera a diario en el Avelino Cáceres hace necesaria una mayor capacidad operativa.
«Estamos avanzando muy bien en la entrega de las compactadoras de basura. Ahora estamos recibiendo seis compactadoras de 21 m³, lo que nos permitirá mejorar la recolección de residuos sólidos en el distrito», declaró.
Además de los camiones, el alcalde indicó que también llegarán otras unidades móviles, como dos camionetas, contenedores y equipos de protección personal. Además, se espera la entrega de SOAT y placas para los vehículos estén operativos.