La vida, pasión y muerte de Jesús volverán a cobrar vida en una emotiva representación a cargo de los actores de la Parroquia Jesús Nazareno. El pueblo tradicional de Paucarpata se convertirá en el escenario de esta conmovedora actividad religiosa durante la Semana Santa. La actividad está programada para el próximo 29 de marzo al mediodía, desde la alameda del cementerio de Paucarpata, con la emotiva escenificación del bautizo de Jesús.
El director de escena, Alessandro Carpio, anunció que los actores de este elenco, compuesto por unas 150 personas, se han preparado durante aproximadamente cinco meses para ofrecer una representación memorable. Hombres, mujeres y adultos se unirán una vez más este Viernes Santo para interpretar 55 escenas de la vida de Jesús.
“Los actores se han preparado actoralmente como espiritualmente” menicionó Carpio
Este año se han incorporado nuevas escenas, como la interacción entre Jesús y María Magdalena, así como la tradición Judía. El año pasado se retomó esta actividad, después de dos años de suspensión por la pandemia. Se espera que más de 10 mil personas asistan como espectadores este año.
“Tenemos una crisis de fe cada año, porque las personas se están alejando de ella y nosotros con esta actividad tratamos que las personas se acerquen a Dios”», agregó Carpio.
La representación tendrá una duración aproximada de 5 horas y se garantizará la seguridad ciudadana en todo momento. Se han coordinado medidas de seguridad con la Prefectura, la policía y los bomberos, en colaboración con la Municipalidad de Paucarpata.
El recorrido comenzará al mediodía en la Alameda del cementerio de Paucarpata, continuando por las calles del pintoresco pueblo hasta llegar a la Plaza Principal del distrito. La última escena se llevará a cabo en el mirador San Lucas, donde se representará la crucifixión de Jesús.