Vía Crucis se escenificará en la Plaza de Armas

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, anunció las actividades religiosas que se realizarán por Semana Santa. En coordinación con las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis darán inicio a esta Semana Santa de fervor y reflexión con la escenificación del Vía Crucis en la Plaza de Armas, el viernes 31 de marzo a las 18:00 horas.

«Invitamos a la población al Vía Crucis porque Jesús murió en la cruz para que nosotros los hombres seamos partícipes de su vida divina y en consecuencia de su victoria, por eso los cristianos celebramos las pascuas.» señaló Mons, Javier del Río.

Así mismo, el 2 de abril se realizará la bendición de los ramos en la Basílica de la Catedral a las 10:00 horas. Una celebración tradicional que reunirá a la ciudadanía Arequipeña; sin embargo, enfatizó que se debe tener en cuenta las indicaciones de aforo para aproximadamente mil personas según indicaciones de Indeci.

El Arzobispo Monseñor, Javier del Río, hizo un llamado a la reflexión durante este tiempo de Cuaresma.

«Una actividad muy bonita será la vigilia Pascual en la Basílica de la Catedral desde las 22:00 hasta las 4:00 experimentando y celebrando la resurrección del señor» agregó.

Por último, la última misa presidida por el Arzobispo, será el domingo 9 de abril a las 18:00 horas. «Se realiza a las 6:00 pm porque en la caída del sol, Jesús se parece a los apóstoles, que resucitó el primer día de la semana» señaló Mons, Javier del Río.