Vigilias con esperanza para que Gabriela regrese a su hogar

Fue vista por última vez el 9 de abril en el puente Fierro; sus padres piden apoyo urgente para ubicarla.

Gabriela Belén Pérez Fernández, una joven de 19 años, lleva más de una semana desaparecida y su familia no cesa en la búsqueda. Según relató su madre, Ana Fernández, la última vez que alguien la vio fue la noche del 9 de abril, en las inmediaciones del puente Fierro. Una pareja de transeúntes habría visto a Gabriela en esa zona. Desde entonces, no se ha tenido noticias de ella.

La joven había salido de clases y, como en otras ocasiones, esperaba ser recogida por un familiar. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, Gabriela ya no estaba. “Ella estaba esperando que la vayan a recoger, pero cuando llegaron, ya no la encontraron”, expresó su madre con angustia. La familia afirma no tener indicios de lo que pudo haber ocurrido, y su preocupación crece con el paso de los días.

Ante la falta de respuestas, la madre ha solicitado apoyo tanto a la ciudadanía como a la División de Investigación Criminal (Divincri), la Policía Nacional ha intensificado la búsqueda con el uso de equipos especializados. No obstante, hasta el momento no se han hallado pistas concretas.

Además, el señor Héctor Pérez, padre de Gabriela, aseguró que seguirán buscándola por sus propios medios. En ese esfuerzo, la familia ha solicitado el apoyo de Eloy Ccaya, rescatista conocido como “el ángel de los desaparecidos”. Su colaboración ha renovado en los padres de Gabriela una luz de esperanza para poder encontrarla y verla regresar a casa.

Todos los días, familiares y amigos se reúnen a las 7:00 p.m. en la Plaza de Armas de Arequipa para realizar vigilias, en señal de esperanza y solidaridad. «Solo queremos saber si alguien la vio, en qué estado estaba, qué dijo. Cualquier detalle nos puede ayudar a encontrarla», suplicó la madre de Gabriela. El llamado es urgente, si alguien tiene información, puede comunicarse a los números 940 515 685 o 926 191 006.