Un violento incidente se registró ayer en una obra de construcción en Arequipa, cuando un grupo de trabajadores fue agredido por miembros del del Sindicato de Construcción Civil. El ataque dejó seis heridos, uno de ellos de gravedad. El hecho ocurrió en una obra de muro de construcción en San Lázaro, donde un grupo de 13 trabajadores estaba llevando a cabo sus labores. Según el gerente municipal, Pablo Salinas, el incidente involucra a miembros del gremio que, a pesar que en otras ocasiones marchan contra la extorsión, actuaron de manera violenta, exigiendo la paralización de los trabajos.
A raíz de esta agresión, la municipalidad de Arequipa está considerando suspender las obras que se realizan por administración directa, una modalidad que podría verse afectada por el incidente. «Estamos evaluando las modalidades de ejecución de obras por administración directa. Bajo acciones de violencia no podemos permitir que se sigan trabajando», expresó Salinas. Esta decisión podría impactar tres proyectos en curso con un presupuesto total cercano a los ocho millones de soles, entre ellos las obras de La Perla, Los Ángeles y el corredor turístico de Ripacha.
Por otro lado, la municipalidad ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del ataque y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan. “Estamos esperando una respuesta por parte del secretario del sindicato el señor Alfredo Puño, para que de una explicación sobre este incidente” agregó.