En cumplimiento de la política institucional «Cárceles Seguras», agentes penitenciarios del Establecimiento Penitenciario de Arequipa llevaron a cabo una intervención que resultó en el descubrimiento de una visitante intentando ingresar dos dispositivos móviles ocultos en sus partes íntimas.
El incidente tuvo lugar durante un procedimiento de rutina. Cuando el personal de seguridad, utilizando un detector de metales, detectó una alerta de un posible objeto metálico en la persona de la visitante. Al ser cuestionada al respecto, la visitante admitió llevar consigo los objetos prohibidos.
La mujer se encontraba visitando a un interno en el pabellón D del centro penitenciario, en calidad de cónyuge. Ante este hallazgo, las autoridades del establecimiento penitenciario informaron de inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Además, se emitió una exhortación al personal de seguridad para que se extremen las medidas de vigilancia. Con el fin de prevenir el ingreso de sustancias y artículos prohibidos al interior del recinto carcelario.
Estos acontecimientos subrayan la importancia de mantener una estricta supervisión y control en los centros penitenciarios como parte de los esfuerzos. Para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal y los visitantes.