Voluntarios limpiaron la Reserva Salinas y Aguada Blanca

Más de mil 200 participantes recolectaron 50 toneladas de residuos en un esfuerzo conjunto por cuidar el medio ambiente.

Desde muy temprano, cientos de jóvenes voluntarios se movilizaron este fin de semana para participar en una gran campaña de limpieza que se extendió desde Pampa de Arrieros hasta la Estación de Chasquipampa, dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. La actividad, organizada por la Municipalidad de Yanahuara junto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, convocó a colectivos juveniles y agrupaciones civiles comprometidas con el cuidado del entorno natural.

Entre los participantes destacaron organizaciones como Jóvenes en Acción, CCAYTOS, VIA, Rajurua y representantes de la Universidad Católica de Santa María, entre otras. Todos ellos respondieron al llamado de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y se sumaron a la jornada desde las 4:30 de la mañana, y con más de 11 horas de trabajo continuo.

Tras el esfuerzo colectivo de más de mil 250 personas, se logró recolectar aproximadamente 50 toneladas de desechos sólidos, entre desmontes, llantas de camiones, botellas plásticas, vidrios y otros residuos. El apoyo de maquinaria pesada facilitó el traslado de los materiales acumulados.