15 mil libros de la colección personal de Mario Vargas Llosa llegarán a la biblioteca regional antes de finalizar el año

Tras esta tercera y última entrega por parte del premio nobel de literatura, la biblioteca tendrá a su disposición un total de 40 mil obras del literato.

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL), Rubén Pachari Romero informó que aún se está a la espera de 15 mil ejemplares donados por el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa. Destacando que se buscará concretar la entrega en los próximos meses.

Cabe precisar, que desde el 2014 la biblioteca viene recepcionando las obras. Siendo esta la tercera y última entrega. La cual permitirá que los anaqueles cuenten con un total de 40 mil libros del escritor.

No obstante, Pachari explicó que este último trámite de adquisición de los ejemplares ha sido lento. Debido a factores, como la crisis política que hubo en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA)-por el caso de los hijos del cóndor-. Aunado a ello, la pandemia y cambios de dirección en la biblioteca, todas estas circunstancias prolongaron aún más el proceso.

Por último, el director también señaló que está pendiente la construcción y confección de una estantería idónea para almacenar las obras. Para ello, el área de logística de la biblioteca viene haciendo las labores correspondientes, adelantando que en la casona 306 se destinará un espacio para colocar la estructura.

Director de la BRMVLL, Rubén Pachari Romero / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Más de 50 libros fueron reportados como perdidos en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa