Más de 50 libros fueron reportados como perdidos en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa

Más de 50 libros fueron reportados como perdidos en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Al respecto el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rubén Pachari Romero indicó que “Estamos en un proceso de inventario general que ha comenzado en el mes de marzo. Pero ya en algunos casos, según informes preliminares de algunas colecciones ya nos hemos encontrado con la lamentable falta de algunos libros”.

Asimismo, Pachari remarcó que ya se han cursado los documentos correspondientes para que tanto el gerente como las oficinas encargadas del control logístico comiencen el proceso de investigación. Penosamente, el director de la biblioteca destaca que no se ha podido reconocer quienes han sido los perpetradores de estos actos.

Director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rubén Pachari Romero /Foto: NoticiasArequipa.

Se señala que los escritos no solamente son libros, sino que también faltan revistas, folletos, entre otros. Además, Pachari sostiene que no se trabajó de forma técnica para que los libros sean guardados en las salas idóneas, además se precisa que los textos no estaban forrados ni en el inventario, labor que no cumplió oportunamente la biblioteca.

Por último, el director sostuvo que “Nosotros estamos muy preocupados trabajando para que terminemos lo más pronto posible los procesos de cada colección y que estos terminen en una sala. Se hará responsable a un trabajador, a un bibliotecario para que esos libros sean entregados a las próximas gestiones”.

Te puede interesar: Prefectura Regional solicitó a INDECOPI fiscalizar atención que brinda el transporte público del SIT