2800 trabajadores de la red de salud Arequipa-Caylloma, no son remunerados

2800 trabajadores de la red de salud Arequipa-Caylloma exigen sus pagos por sus horas complementarias de trabajo en los nosocomios.

2800 trabajadores de la red de salud Arequipa-Caylloma exigen sus pagos de atención primaria de salud y por sus horas complementarias de trabajo.

Los trabajadores de la red de salud Arequipa-Caylloma no son remunerados por su trabajo en este mes de setiembre cuando debían recibir sus pagos adicionales. Así mismo, denuncian que no estarían trabajando con la indumentaria del personal de salud que necesitan para laborar en los nosocomios.

Enfermera de la red de salud Arequipa-Caylloma, Lurdes Mamani. Foto: Rene Oblitas.

Que nos paguen por la atención primaria de salud (PROFAM), pago por horas complementarias por los meses de enero, febrero, marzo y abril. Además, nosotros no estamos recibiendo uniformes desde el año 2021 hasta la fecha y el presupuesto destinado para ello, ya se perdió”, manifestó la enfermera, Lurdes Mamani.

El pago destino para el personal de salud sería según su ocupación que van desde médicos, no médicos y personal técnico (cada uno recibe un monto diferente). En el caso de las enfermeras, no estarían recibiendo sus 700 soles que les corresponde por su labor de PROFAM.

Ante esa situación, los trabajadores solo se remiten a exigirle al director de la red de salud Arequipa-Caylloma, Walther Oporto, que efectúe los pagos destinados para los trabajadores. Así mismo, destacan que hay un presupuesto destinado para los trabajadores.

“El director es quien debe ver todo el manejo presupuestal de los trabajadores, nosotros somos la parte operativa, somos los que realizamos el trabajo y estamos atendiendo a los pacientes COVID. Corremos el riesgo de ser contagiados al momento de realizar nuestra labor y aun así cumplimos con nuestros deberes”, exclamó la enfermera.

Te puede interesar: Red de Salud Arequipa-Caylloma, pese a estar en situación de desalojo no desocupa local en Héroes Anónimos