Un sistema de vientos fuertes y lluvias ligera se aproximará a la costa peruana este fin de semana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). A partir del sábado 28 de diciembre, se espera un aumento en la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en la costa peruana.
Los vientos más fuertes se esperan en la costa de Ica, con velocidades cercanas a los 45 km/h, mientras que en la costa norte se esperan vientos de hasta 37 km/h y en la costa centro de hasta 34 km/h. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, sensación de frío y llovizna ligera dispersa en sectores cercanos al litoral hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana.
La Senamhi ha emitido una alerta naranja, lo que significa que se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Se recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.
Los departamentos que podrían verse afectados por este sistema meteorológico son Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna. Mantente informado y prepárate para el fin de semana.