Según los comerciantes, el mal estado del techo está provocando goteras y filtraciones de agua, lo que afecta directamente a los productos que se venden, dañando mercaderías y poniendo en riesgo la calidad de los alimentos y otros productos. Cosme Casos, secretario general de la Asociación de Comerciantes del mercado San Camilo, detalló que las caídas de agua están obstruidas, lo que intensifica la situación, impidiendo que el agua se drene correctamente. «Estamos pidiendo a la municipalidad que actúe de inmediato», aseguró Casos.
Casos mencionó que la Asociación ha solicitado en múltiples ocasiones reuniones con el alcalde para presentar sus quejas y buscar una solución. Sin embargo, lamentaron que no se hayan escuchado sus peticiones. «No nos han oído, y la situación sigue empeorando», afirmó Casos, quien reiteró que este problema afecta no solo a los vendedores, sino también a los clientes que visitan el mercado.
El dirigente hace un llamado urgente a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que tome cartas en el asunto y solucione el problema del techo ante el inicio de la temporada de lluvia. «Queremos que la municipalidad nos brinde una solución definitiva. Necesitamos trabajar en condiciones adecuadas para seguir ofreciendo productos de calidad a nuestros clientes», explicó Casos, quien resaltó que la reparación del techo es esencial para garantizar la seguridad y comodidad de todos los que hacen uso del mercado.