Necropsias de las víctimas del incendio en Secocha se realizarán en Camaná

El Ministerio Público realiza diligencias en la zona para identificar a las víctimas e investiga las causas del siniestro.

El Distrito Fiscal de Arequipa realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias de un trágico incendio ocurrido en la localidad de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná. El siniestro, que dejó cinco víctimas fatales, es objeto de una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Como parte de las acciones iniciadas, se ha dispuesto la realización de las necropsias correspondientes en la morgue del hospital de Camaná, que se llevará a cabo mañana. Además, un equipo de peritos de la Unidad Médico Legal III de Arequipa está trabajando para identificar a las víctimas y facilitar la entrega de los cuerpos a sus familiares. Este proceso involucra una amplia logística y personal especializado, para garantizar que las diligencias se realicen de manera eficaz y respetuosa.

La investigación también incluye la presencia de un perito físico forense y de inspección criminalística, quienes se trasladaron al lugar del incendio para determinar las causas del siniestro. Los pobladores de Secocha enfrentaron dificultades para acceder al agua potable, lo que impidió una respuesta rápida para sofocar las llamas del incendio reportado la noche anterior. Esto contribuyó a la magnitud del desastre. La policía, junto a la subprefecta y el personal médico local, se encargaron del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, se confirma la muerte de cinco personas: dos menores de edad, dos mujeres y un adulto mayor. Además, un hombre identificado como Abdon Ingalla Vargas resultó herido y fue trasladado al hospital regional Honorio Delgado Espinoza en Arequipa.