Una violenta balacera registrada a plena luz del día en Cerro Colorado. El hecho ocurrió este miércoles 7 alrededor de las 11:40 a.m. en la Avenida Puno, donde un intercambio de disparos entre personas de nacionalidad venezolana dejó un saldo trágico, dos personas fallecidas y dos más heridas. El personal de emergencia trasladó de inmediato a los heridos, de 19 y 27 años, al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde actualmente reciben atención médica.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides, uno de los móviles que se maneja es un posible ajuste de cuentas. “Tenemos varias líneas de investigación, pero una de las posibles causas es un ajuste de cuentas o un tema de territorios. Estamos verificando las cámaras de seguridad y recabando información para esclarecer los hechos”, señaló el general, subrayando que se están evaluando todos los indicios disponibles.
“Según la información preliminar, en el vehículo taxi se desplazaban dos personas, una en el asiento delantero y otra en la parte trasera. Poco después, una motocicleta interceptó al taxi y, de acuerdo con las primeras indagaciones, los atacantes que iban a bordo abrieron fuego. Como resultado, ambos agresores también resultaron heridos durante el enfrentamiento. Actualmente, las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para esclarecer cómo se produjo el ataque y quiénes estuvieron involucrados”, informó el general Benavides.
La policía intervino rápidamente la escena del crimen y logró incautar un arma de fuego, una motocicleta y dos teléfonos celulares que estarían relacionados con el hecho. Además, el equipo de criminalística ya analiza los casquillos de bala encontrados en el lugar como parte de la investigación en curso. Paralelamente, se ha iniciado la revisión de las grabaciones de videovigilancia en los alrededores, con la finalidad de identificar a todos los involucrados y reconstruir cómo se originó el enfrentamiento. Las autoridades están indagando si los implicados tenían antecedentes penales o conexiones con actividades delictivas.