La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero intervino a más de un centenar de informales en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres mediante un operativo encabezado por el alcalde Fredy Zegarra Black.
Las acciones se iniciaron desde las 8 horas del sábado con la coordinación de efectivos policiales, Fiscalización Municipal, Serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes recuperaron espacios públicos a las afueras de los 55 mercados de dicha plataforma en veredas y pasadizos.
El alcalde fue enfático en señalar que los centros de abastos que no cuenten con Centros de Acopio convenientes para sus residuos deberán de acogerse a la norma o de lo contrario deberán de cerrar. “No es posible que desde las seis de la mañana la municipalidad realiza el reojo de residuos de las calles y una hora después los comerciantes vuelvan a echar basura”.
Anunció, para los siguientes días, una reunión con los dirigentes de la plataforma comercial a fin de determinar las acciones de control que se estarán implementando a fin de evitar comercio ambulatorio, basura en las calles y avenidas colindantes y la carga y descarga en horas no permitidas que realizan los comerciantes.
Zegarra Black recordó que existe la normativa municipal que regula el funcionamiento adecuado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y dijo que se hará cumplir a fin de evitar el caos que se genera y que perjudica tanto a comerciantes como al público en general.