Camaná: La mandataria sobrevoló el sector, pero población esperaba su aterrizaje.

El poder ejecutivo ha trasladado más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada en el sector de Secocha, Venado de Oro, Pampaylima, Infiernillo, Miski y San Martín, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, sobrevoló el distrito, junto con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, y el jefe de INDECI, General de Brigada, Carlos Yáñez Lazo.

En dos aviones de la Fuerza Aérea, el gobierno ha trasladado 4 toneladas de alimentos no perecibles destinados para la población damnificada por el huaico. Así mismo, se han trasladado 10 personales de la salud del Ministerio de Salud, y 250 Kg de medicina, para atender a más de mil damnificados.

El gobierno destinó productos perecibles, frazadas y medicina para la población.

«Es la respuesta del gobierno, donde se presente la necesidad por Desastres naturales el gobierno Central estará presente y les decimos que no están solos, estamos con la población» mencionó la presidenta, Dina Boluarte.

Por otro lado en el sector de Secocha la ciudadanía esperaba la llegada y aterrizaje del helicóptero donde se trasladaba la presidenta de la República.»Da cólera que la presidenta no aterrice aquí, la población necesita ayuda, la presidenta no se hizo presente, porque solo sobrevoló» mencionó una ciudadana del sector.

Te puede interesar: GRA: Vuelo humanitario a Secocha