Cuatro casos de feminicidio enluta a familias

Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Fernando Portugal Huanquii, informó que el último caso de feminicidio se registró en el distrito de Cayma cerca al domicilio de la víctima, Carolina Chiri Sulla (32) una médico cirujana.

El primer caso ocurrió en el distrito de Yura el pasado 7 de enero Julia Ccoyori.C (32) fue hallada muerta en un barranco, dejó a dos menores de 12 y 8 años.

El segundo caso se registró el pasado 13 de enero en el sector de PeruArbo. Aydee Lizbeth H. A. (27), fue asesinada dentro de su vivienda la madre de familia dejó un menor de 5 años en la orfandad. En ambos casos hubo detenidos en flagrancia delictiva de los presuntos feminicidas y están en un proceso judicial, según el jefe de la Divincri.

El pasado 1 de febrero, Criss Yucra. E. (34) fue la tercera víctima de feminicidio, fue encontrada semidesnuda a escasos metros de su vivienda. Sucedió en la zona de Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Aún continúan en investigación, en los próximos días se solicitará la detención preliminar del victimario.

Último caso de feminicidio en Cayma

El victimario procedía de la ciudad de Cusco, quien tenía una relación sentimental con la víctima. Aproximadamente a las 20:30 horas, Nicolás Piérola (31) esperó a su ex pareja en inmediaciones de su domicilio en la zona 1° de Junio en Cayma, para posteriormente trasladar a su víctima, Carolina Chiri, a un descampado sin alumbrado público.

Después que la víctima se negara a retomar la relación, Nicolás, haciendo uso de un arma blanca, atacó a su ex pareja con cinco puñaladas punzo cortantes en el cuello y el tórax. Posteriormente con el mismo arma homicida se quitó la vida apuñalando a la altura de su corazón.

«El feminicidio se caracteriza en una relación cuando el hombre pretende imponer esa autoridad y somete a la mujer en un acto de subordinación. No es razonable que a 50 días de este año se registran cuatro casos de feminicidio» detalló Fernando Portugal. 

Por último, la representante de la asociación UMANOS, Fiollera Mattos, hace un llamado a las autoridades para que los colegios y postas médicas cuenten con el área de psicología y erradicar cualquier tipo de violencia «Actualmente hay siete niños huérfanos producto del feminicidio lamentablemente tendrán una vida marcada si no llevan ayuda psicológica» señaló Mattos.

Te puede interesar: Edwin Martinez, niega Buffet de S/80.00 en el congreso