El representante del Comando de Lucha, Jorge del Carpio, señaló que las protesta continuarán hasta que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie. Indicó que el próximo jueves 16 los sindicatos y asociaciones se organizarán en cada distrito, por lo tanto, el sector de Cono Norte también saldrá a marchar sin bloquear las vías principales.
«La palabra bloqueo nosotros nunca la utilizamos, porque tiene una implicancia legal. Lo que hay es una marcha humana por la libertad de expresión» enfatizó Jorge del Carpio.
Las protestas en contra del gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, continúan pacíficamente. Otra exigencia más es el cierre del congreso y nueva Constitución. Este 9 de marzo integrantes del Comando de Lucha de la región de Arequipa, recorrieron las calles de la ciudad.
Cientos de integrantes del sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Fredicon y obreros de Michell se organizaron en la Plaza España para reiniciar con las protestas. Con banderas rojas, blanquinegras y carteles en mano recorrieron las principales calles hasta llegar a la Plaza de Armas.
Del mismo modo, licenciados y reservistas del Ejército del Perú, trotaban por otras calles gritando arengas en contra del gobierno. «Aquí marchan los comandos del Perú son muy fieles» repetían.
Por último, para las próximas medidas y anuncios se realizará reuniones descentralizadas con el Frente de Defensa de otras provincias y distritos.
«Buscamos un gran frente único contra una dictadura» mencionó Del Carpio.
Te puede interesar: Niños afectados por el huaico estudiarán en aulas prefabricadas