Niños afectados por el huaico estudiarán en aulas prefabricadas

La gerente regional de educación, Cecilia Jarita, informó que las instituciones educativas del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, aún no son reparadas teniendo daños en su infraestructura a causa de las fuertes lluvias y huaicos. Los estudiantes del colegio José María Arguedas de Posco Misky serán reubicados.

El año escolar 2023 inicia este 13 de marzo, sin embargo, la institución educativa ubicada en Posco y Miski, no está en condiciones para recibir a los niños de inicial y primaria.

El colegio José María Arguedas del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, albergaba a 73 estudiantes. Sin embargo, ahora serán trasladados a la institución educativa San Martín, implementando dos aulas prefabricadas. Otro colegio afectado es El Niño Jesús de Urasqui. Trabajarán mediante turnos mañana y tarde.

La gerente de educación, indicó que el gobierno realizará acciones inmediatas de limpieza para retirar las piedras y tierra que arrastró el huaico.

«Tenemos que ver cómo los niños serán atendidos. Las Ugeles están haciendo las acciones correspondientes y estrategias porque los estudiantes no pueden perder clases» mencionó Jarita.

Por otro lado, informó que hay más de 402 mil estudiantes que iniciarán el año escolar. Por lo tanto, se han evaluado 125 instituciones educativas en la región que están en condiciones de graves, moderados y leves.

Así mismo, mediante su informe señaló que son 9 instituciones educativas que están en condiciones graves. Hay 67 colegios con daños leves que se está interviniendo y acondicionando con el programa de mantenimiento las labores de refacción. Hay 22 colegios que tienen mayores problemas en su infraestructura incluyendo a los colegios de Camaná.

Gerente de educación informó que más de 400 mil estudiantes inician el año escolar el 13 de marzo.

«Se ha implementado el plan de acción 2023. A través del mapeo sabemos cómo está la infraestructura y saneamiento de los colegios en la región» mencionó Jarita durante la presentación del Plan de Educación 2023.

Te puede interesar: Más de 2 mil policías garantizará la seguridad a escolares