Tres individuos implicados en el transporte de 84 paquetes de clorhidrato de cocaína, ocultos en dos vehículos, permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones y se dicta una sentencia. Esta decisión fue tomada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí y ratificada por el Poder Judicial.
Los detenidos fueron identificados como Wilber Jhony Mamani Quispe (34 años), Misael Quispe Curo (46 años) y Roni Junior Ramos Quispe (30 años). Se les investiga por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
El fiscal encargado del caso, Wilfredo Rigabi Sánchez Vera, informó que la operación se llevó a cabo el 25 de agosto en el peaje de Atico, en la provincia de Caravelí, y antes de llegar al peaje de la provincia de Camaná. Dos vehículos transportaban la sustancia ilícita, mientras que otro vehículo actuaba como campana, alertando la presencia policial.
En la primera detención, se encontraron 48 paquetes de clorhidrato de cocaína en el vehículo con placa de rodaje D7P-395, conducido por Wilber Jhony Mamani Quispe. En la segunda detención, que tuvo lugar en la provincia de Camaná, se hallaron otros 36 paquetes de droga en el vehículo con placa de rodaje BHR-567, conducido por Roni Junior Ramos Quispe. Durante la intervención de las tres personas, se encontró documentación en los vehículos que permitió vincularlos al caso.
El fiscal Wilfredo Sánchez Vera sustentó la prisión preventiva en elementos de prueba, como registros de peajes, análisis de sustancias que confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 81.25 kilogramos, peritajes, testimonios, entre otros.