El Poder Judicial ha admitido el recurso de casación excepcional presentado por Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. En un intento por anular la condena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’.
La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín tomó esta decisión luego de considerar que el recurso cumplía con los requisitos legales necesarios para su remisión a la Corte Suprema para su respectiva evaluación.
La defensa legal de Cerrón busca anular la sentencia condenatoria argumentando que el fallo carece de una justificación adecuada. Además que no respeta las garantías constitucionales y se emitió con una interpretación errónea de la ley penal.
Tras la concesión de este recurso por el tribunal superior de Junín el 31 de octubre, se espera que la Corte Suprema evalúe su viabilidad. Y finalmente que convoque a una audiencia virtual en los próximos días, en la que participarán las partes involucradas en el caso.