Nuevamente un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), realizaron una protesta en el rectorado de la casa agustina. El motivo de su manifestación, fue para exigir el retorno a labores.
Como se recuerda los docentes universitarios de la UNSA y a nivel nacional, están actando una huelga indefinida. Esto ha generado que las labores académicas esten suspendidas, generando malestar en un grupo de estudiantes.
Según refirió uno de los representantes de los estudiantes, Óscar Calizaya, hoy tenían una reunión con el vicerector para buscar soluciones a la suspensión de clases. La autoridad suspendió la reunión, dejando muy molestos a los estudiantes.
Asimismo refirió que no están en contra de los derechos de los docentes, pero piden que respeten los suyos. «Respetamos los derechos por los cuales están luchando los docentes, pero nosotros tambien exigimos ese respeto. Los estudiantes que hacen prácticas se ven afectados y que amplien las clases hasta enero y febrero nos perjudica», indicó.
Exigencia de los docentes
El reclamo principal es el incremento de presupuesto para las universidades públicas. Otros pedidos son el aumento de sueldos, restitución y respeto a la autonomía universitaria y cumplimiento de la homologación de acuerdo al artículo 96 de la Ley Universitaria.