La Municipalidad Provincial de Arequipa, en colaboración con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, llevó a cabo un operativo para intervenir vehículos informales en la plataforma comercial Río Seco.
Desde las primeras horas de la mañana, se iniciaron la fiscalización de vehículos M1 conocidos como «loncheritas», que transitaban hacia el Cono Norte en dicha plataforma. Durante la intervención, se constató que ocho unidades no cumplían con requisitos esenciales. Tales como el seguro obligatorio (SOAT), acreditación, seguro para terceros y la instalación de GPS para circular legalmente. Como resultado, se impusieron las multas correspondientes y se procedió al traslado de ocho de estos vehículos al depósito municipal.
María Chara Bellido, subgerente de Transporte Urbano y Especial, destacó que estas acciones descentralizadas responden a la solicitud de los municipios locales. Esto para enfrentar la problemática de los vehículos informales que ocupan espacios públicos y entorpecen el funcionamiento de las unidades formales de transporte.