Los vecinos de la autopista Arequipa-La Joya, se reunieron desde las 9 de la mañana en el parque Edmundo Escomel. Cientos de pobladores con carteles en mano se preparaban para ir hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa y exigir soluciones a los accidentes.
Varios pobladores fueron en buses que fueron provistos para transportarlos hasta la Avenida Kennedy. Los pobladores exigen la colocación de rompemuelles y un semáforo.
«Desde hace meses estamos exigiendo soluciones a los accidentes de tránsito. Tenemos que esperar que muera una niña para actuar. Esta pista la usan hasta para hacer piques y los carros paran corriendo, hasta cuando piensan esperar para actuar», refirió una vecina.
La semana pasada varios vecinos se reunieron con la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García de Rodriguez y se acordó declarar en emergencia esta autopista. Asimismo la comuna de Cerro Colorado colocó señalizaciones donde murió la niña.
Los pobladores saludaron el accionar de la autoridad, pero lamentaron que actuará muy tarde. Ahora van a exigirle al Gobernador de Arequipa, que termine las obras en la zona y coloque vías alternas.