El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció su negativa rotunda ante el aumento propuesto de hasta 3 mil soles para funcionarios municipales. Esta decisión se tomó tras la propuesta presentada por la subgerencia de Recursos Humanos, que planteaba una mejora salarial para estos cargos.
Aunque la semana pasada Rivera mencionó que se estaba evaluando esta posibilidad, ahora declara su desconocimiento de esta iniciativa. El alcalde enfatizó que no dará luz verde a esta propuesta, a pesar que los salarios de los funcionarios son bajos.
La propuesta, planteada por el subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce, se originó tras reuniones con los funcionarios. Argumentaba que los sueldos de 5 mil soles para subgerentes y 6 mil soles para gerentes se habían mantenido sin cambios durante una década, proponiendo un aumento de 2 mil soles para los gerentes y subgerentes, y de 3 mil para la secretaría general, alcanzando un sueldo de 11 mil soles.
Ante esta propuesta, la regidora Rocío Mango envió un comunicado al alcalde Rivera solicitando la reconsideración de este incremento salarial, dada la actual recesión económica que atraviesa el país.