Hoy en horas de la mañana inspectores de la comuna provincial de Arequipa realizaron un operativo contra el transporte informal por el Río Seco, distrito Cerro Colorado. Durante el operativo un grupo de personas empezaron a agredir a los inspectores y los persiguieron hasta la Avenida Aviación. Allí les tirarob piedras y quemaron una motocicleta de los inspectores.
Según la información preliminar fueron cerca de 50 personas que agredieron a los trabajadores municipales. Agentes de la policía llegaron a la zona tras la denuncia y comenzaron con las diligencias del caso.
Según refieron algunos testigos se trataría de trasnportistas informales que actuaron para evitar el operativo.
Frente de defensa de transportista niega participación de informales
El Presidente del frente defensa de transportistas – FEDETRA, Victor Mendoza, señaló que no se tratarían de transportistas sino de comerciantes los que agredieron a los inspectores.
«En la mañana han hecho una inspección por el Río Seco y se trataría de comerciantes y no transportistas como dicen. En primer lugar no estoy a favor de estos actos de violencia, pero también hay una molestia porque los comerciantes utilizan las M2 y nunca se hace operativos a buses del SIT. Estan obligando a los informales a unirse al SIT para que no los toquen. Deben regulizar eso, que sean justas las inspecciones», refirió. Por el momento no se reporta ningún detenido