El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, anunció una nueva movilización el próximo 7 de diciembre. Dentro del pliego de reclamos se encuentra la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el rechazo al retorno de la Bicameralidad. A esto se le suma el reciente escándalo de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y su presunta organización criminal.
«Hemos visto cómo se cocían entre los congresistas y la fiscal de la Nación. Por eso el tiempo nos ha dado la razón, que se vayan estos congresistas. Aquí en Arequipa los hemos declarado traidores»
Asimismo anunció que la movilización fue convocada por la Confederación General de los Trabajadores del Perú, a nivel nacional para el próximo jueves 7 de diciembre. Sin embargo, no se descarta que puedan incrementarse los días de movilización.
En la protesta programada para el 7 de diciembre, saldrán la mayoría de sindicatos de la ciudad. Así como personal de mercados y otros gremios. Esto según Arenas.