Tres profesionales no fueron a trabajar hoy al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur), debido a que no le renovaron sus contratos. Esto ha afectado a varios pacientes que tenían pactada una cita para hoy.
El temor de los pacientes es que se queden sin atención, que es necesaria para atender sus enfermedades. El cirujano oncólogo José Yauri y el anestesiólogo Yorsh Montoya, quienes no tienen contrato, detallaron que los pacientes no conocen esta situación y tuvieron que cambiarles sus citas.
Profesionales de salud cambian la vida de los pacientes
Edson Huamaní, dio a conocer que los tres profesionales de la salud, se encargaron de una cirugía a una menor de edad que ahora podrá convertirse en madre
Lamentó que, por problemas de presupuesto del Estado, tengan que perder a estos buenos profesionales que se necesita en este instituto que atiende a todo el sur.
El presupuesto para apoyar a estos profesionales se habría solicitado desde octubre del 2023. Asimismo, se pidió el traslado de otros especialistas que son importantes para atender a otros pacientes.