La directora encargada del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Arequipa, Mercedes Condori, alertó sobre un déficit en la institución que afecta a unos 300 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. El problema radica en la falta de 200 camas y 200 laptops necesarias para el desarrollo educativo de los jóvenes.
Condori explicó que, a pesar de recibir algún apoyo del Ministerio de Educación, este es insuficiente, por lo que se ha solicitado la colaboración del Gobierno Regional de Arequipa. Actualmente, son los propios estudiantes y sus padres quienes están haciendo esfuerzos para adquirir los equipos necesarios. Lo que pone de manifiesto las dificultades económicas que enfrentan algunas familias.
«Para este año estamos pidiendo 200 colchones, porque los que tenemos datan desde el 2017 y 2018 y están de manera regular. En cuanto a las laptops, el año pasado nos han llegado 10, pero sí nos hace falta un aproximado de 200. Los padres de familia son quienes nos colaboran trayendo sus laptops», dijo.
Buscan ampliar instalaciones
Condori señaló que están evaluando medidas para ampliar las instalaciones. En colaboración con la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional, se busca la posibilidad de albergar a 600 alumnos, una ampliación que beneficiaría a un mayor número de estudiantes de alto rendimiento en Arequipa.