Estudiantes continuarán en aulas prefabricadas

Padres de familia protestaron contra el alcalde provincial, Victor Hugo Rivera exigiendo la entrega del colegio Luis H. Bouroncle

A pesar de que hoy se inicia el año escolar, los padres de familia no enviaron a sus hijos al colegio 40001 Luis H. Bouroncle. Más de 100 padres llegaron temprano al frontis del Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), exigiendo al alcalde que cumpla con la entrega del colegio.


El presidente de Apafa, Luis Gómez, encabezaba la protesta, señalando que más de 600 niños seguirán estudiando en aulas prefabricadas. Aunque el primer bloque del colegio debía entregarse aproximadamente en febrero antes del inicio del año escolar, esto no ha ocurrido.


«Están estudiando en módulos escolares que no son adecuados; con este calor, los estamos exponiendo a su salud», expresó preocupado Gómez.


Los padres de familia esperan una respuesta oficial por parte de la alcaldía para saber cuándo entregarán la nueva infraestructura del colegio. «No vamos a enviar a nuestros niños al colegio; llevan varios años con esta obra y aún no nos la entregan», manifestaron su molestia.