El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, arribó a la ciudad de Arequipa para participar del reinicio de clases escolares en la I.E. José Antonio de Sucre de Yanahuara.
En un breve diálogo con la prensa se pronunció sobre el paro convocado por los ganaderos del sur del país que exigen al Grupo Gloria subir el costo del precio de la leche de vaca.
“Yo voy a estar a la cabeza de las huelgas. Se tiene que atender este reclamo. No es posible que el precio de la leche fresca se esté cotizando a un sol, en perjuicio del agricultor y ganadero”.
Zea Choquechambi reconoció para lograr precios justos se debe abordar los problemas del sector ganadero desde el fondo, empezando por cambiar el reglamento de importación del alimento de los animales y finalmente, el reglamento sobre el manejo de los lácteos.
Finalmente, denunció que actualmente es víctima de una persecución mediática que busca sacarlo del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
“Hay una persecución en mi contra como se ha observado en el programa Panorama. Han presentando unas denuncias de hace más de quince años donde se me declara una persona inocente”, en referencia a las dos acusaciones de homicidio en la región de Puno.
Agregó que, en el último caso, “Yo estuve con esta persona en una reunión social como cualquier otro ciudadano, y al día siguiente esta persona falleció, y se trató de atribuirme una culpa que no existía”.
Este 15 de marzo los agricultores de la cuenca lechera de Arequipa anunciaron una paralización en la carretera a Majes, por lo que no entregarán su producto a Leche Gloria hasta que la empresa acepte un reajuste en el precio.