El Ministerio Público en Arequipa ha tomado medidas firmes contra una presunta banda criminal involucrada en robos domiciliarios y el posterior comercio de los bienes sustraídos. Se ha solicitado prisión preventiva por nueve meses para 19 individuos acusados de integrar esta red delictiva.
El fiscal provincial penal Carlos Arias Lovon ha presentado formalmente el requerimiento ante el Poder Judicial. Imputando a los investigados por delitos que incluyen banda criminal, hurto agravado y receptación. La audiencia para abordar este caso está programada para mañana viernes a las 2:00 p.m.
Los acusados, tanto peruanos como extranjeros, están vinculados a actividades de hurto de viviendas y al posterior comercio de los bienes robados en el Avelino. Hasta el momento, se han registrado cinco denuncias de robos domiciliarios relacionadas con esta banda criminal. Operaban en las ciudades de Arequipa, Juliaca y Cusco.
La acción conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional ha resultado en la detención de 18 sospechosos durante una operación que incluyó detención preliminar, descerraje y allanamiento de 23 inmuebles en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Alto Selva Alegre.