Los adolescentes beneficiarios del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa continúan sus esfuerzos de reparación simbólica. Acompañados por voluntarios clown y profesionales del programa, un grupo de 08 jóvenes en la etapa final de su orientación visitó el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. Durante la visita, compartieron momentos de alegría y solidaridad con los pacientes del área de medicina, ofreciendo apoyo emocional, oraciones por su pronta recuperación. También entregaron donaciones de útiles de aseo, en un gesto de compromiso con la comunidad.
Sensibilizados sobre la importancia del cuidado de la salud, los adolescentes demostraron empatía y respeto por la vida de las personas. Reconocieron la oportunidad de reparar el daño ocasionado por sus acciones pasadas y expresaron su agradecimiento a la sociedad por brindarles una segunda oportunidad para reintegrarse de manera positiva a la comunidad. Además, se destacó el valioso respaldo de la Fiscal Adjunta al Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa, Ingrid Lino Cárdenas, en el desarrollo de esta actividad de servicio comunitario, que promueve la responsabilidad y el compromiso social entre los jóvenes infractores.
La actividad también sirvió como una experiencia educativa para los adolescentes. A través del contacto directo con los pacientes del hospital, los jóvenes pudieron comprender la importancia de la empatía y la solidaridad en la sociedad. Este tipo de iniciativas no solo contribuyen a la reintegración de los jóvenes en la comunidad. También fomentan valores de respeto y servicio hacia los demás, fortaleciendo así el tejido social y promoviendo una cultura de paz y convivencia en Arequipa.