Esta madrugada, un sismo de magnitud 7.0 sacudió la provincia de Caravelí, causando lesiones a 14 personas y daños en diversas infraestructuras. Las autoridades de Defensa Civil informaron que los heridos se encuentran distribuidos en diferentes distritos: cinco en Yauca, uno en Atiquipa y ocho en Acarí.
El evento sísmico también afectó 14 viviendas en varias localidades, con seis dañadas en Yauca, tres en Cahuacho, tres en Acarí y dos en Bella Unión. Además, se reportó que dos puentes, uno en Chala y otro en Huanuhuanu, sufrieron daños, comprometiendo la conectividad en la región.
El sismo impactó seis instituciones educativas: dos en Yauca, dos en Jaquí y dos en Bella Unión. Además, el 20% de la red de agua potable en Jaquí está perjudicada, y el servicio eléctrico se interrumpió en Atiquipa y Lomas.
El Gobernador Regional, Dr. Rohel Sánchez, junto con un equipo de evaluadores del COER, está en camino a la zona de emergencia. Los almacenes de contingencia en Acarí, Caravelí, Ático y Quicacha están debidamente abastecidos y listos para proporcionar ayuda a las áreas afectadas.