Sentencian a pasajero por tráfico ilícito de drogas y falsedad genérica en Arequipa

Luis Mauricio García Huamán estaba llevando nueve paquetes de drogas camuflados en su mochila.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió sentencia condenatoria para Luis Mauricio García Huamán, pasajero detenido con nueve paquetes de droga camuflados en su mochila, luego de descender de un ómnibus proveniente de Lima. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2021 en el terminal terrestre de la ciudad.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Carlos Arias Lovon quien logró la condena de 8 años de pena privativa de la libertad, en terminación anticipada, luego que el acusado reconociera su responsabilidad penal.

Adicionalmente, al imputado se le impuso el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor del Estado y 500 soles para el agraviado por el delito de falsedad genérica porque se identificó con un DNI que no le correspondía. También, 155 días multa e inhabilitación para laborar en servicios educativos.

Luis Mauricio García Huamán fue intervenido por la Policía Antidrogas de Arequipa en diciembre del año pasado en el terminal terrestre. En la mochila que llevaba hallaron 09 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína. Al momento del registro personal se le encontró un DNI de otra persona, y se verificó que compró los pasajes con dichos datos.

COFOPRI realiza labores de diagnóstico de la informalidad en 147 pueblos de Arequipa